IT TALENT apoya a los clientes que buscan productos y/o servicios de TI en áreas como las Tecnologías Móviles, Cripto Wallets SecuX, Desarrollo de Sistemas, Telecomunicaciones, Gestión de la Información, Desarrollo de Aplicaciones Empresariales, Gestión de Proyectos y Comercio Electrónico entre otros. Para nuestro servicio de Talent Acquisition (Head hunting), nuestro servicio no está limitado al área de TI, sino está disponible para todas las áreas.

Contáctenos

Pedregal 24 Piso 3, Col. Molino del rey, 11040, CDMX, Mexico, Miguel Hidalgo

Contáctenos

+52(55)8000-7470

Reclutamiento 3.0

El reclutamiento 3.0 es la tercera fase del reclutamiento online, un reclutamiento basado en el uso de la red de redes Internet para unir al futuro empleado con su empleador. En el reclutamiento 3.0 se utiliza Internet para hacer llegar las ofertas de empleo a los candidatos al puesto, pero atención, no solo se colocan las ofertas en los portales de empleo al uso, sino que se publican en los perfiles sociales de la empresa llegando directamente a las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin, etc., de los candidatos interesados.” Endered.

Con la llegada del internet y los dispositivos móviles, son diversas las fuentes que tenemos actualmente para comunicarnos, la búsqueda de empleos y candidatos requieren ser más eficientes y prácticas, para ello es necesario estar inmerso en las nuevas tecnologías con el fin de llegar a todo mundo y lograr tener éxito en nuestro reclutamiento, esto también ha traído diversas ventajas a las empresas al ahorrarse costos y tiempo en los procesos.

Para iniciar se necesita la creación de una marca digital que podrá ser usada para que la empresa sea conocida a través de ella, la creación de cuentas empresariales en distintas redes como Linkedin, Facebook, Twitter, blogs; con el fin de compartir información de interés que debe ser actualizada constantemente y así mantener la atención de las personas, adicional de poder promover las vacantes que se tienen disponibles y poder captar el talento.

Se busca con las redes sociales que la información que se publique llegue a más gente compartiéndola a su vez por esos medios a los contactos cercanos, además de que sirve como una forma de conocer más a los solicitantes, debido a que actualmente puedes buscarlos en Google y accedes información como fotografías, redes, blogs, hábitos, costumbres, educación, entre otras cosas, para comparar que empatan con la cultura de la empresa.

Como reclutador se deben contar con diversas habilidades, como marketing, psicología y coaching, para poder captar el talento de esta forma. Algo que sin duda facilitará este trabajo es el uso de un dispositivo móvil porque puede tener todas las redes y bolsas de trabajo a la mano, adicional esto también permite un acercamiento con los candidatos a través de WhatsApp, ya que con ello se genera un vínculo efectivo entre empresa y candidato, y se puede obtener información necesaria fácilmente, interactuar en tiempo real y hacer un seguimiento directo durante todo el proceso.

El whatsapp es una de las herramientas más importantes para este tipo de reclutamiento, es por ello que te brindamos algunos consejos para que dicha aplicación sea efectiva, uno de ellos es hacer el primer contacto vía telefónica y en ese primer filtro instar a que el candidato y reclutador se agreguen mutuamente a la aplicación, en algunas ocasiones no es posible localizarlos en llamada y se le manda un whats para indicar el motivo por el cual se le busca aunque después se realice la llamada, los mensajes siempre se inician presentándose e indicando la empresa de la cual los buscan para no generar desconfianza. Otro punto importante para fortalecer esa relación es tratar de estar siempre al pendiente durante el proceso por ese medio, haciéndole llegar cualquier novedad o simplemente para informar que aún se mantiene en dicho proceso. Muchas veces necesitamos información de manera rápida y las actividades que llevan los solicitantes les deja poco tiempo para tomar llamadas o si están en alguna junta no pueden contestar, en cambio sí mandamos un mensaje es más probable que nos respondan en menor tiempo y a la vez a los reclutadores les facilita y ahorra tiempo responder sus dudas por ese medio. Además, dejamos constancia del proceso que se ha llevado y es más fácil recordar si más adelante queramos retomarlo para un proceso leer las conversaciones, adicional de que si los buscamos después ahorramos tiempo al mandarle un mensaje y poder solo actualizar la información que anteriormente teníamos como sueldo o empleo actual. Esto a su vez nos deja una base de candidatos en el móvil, puedes guardar el contacto con nombre, apellido del candidato y el perfil que tienen para ubicarlos rápidamente.

Con la implementación de dichas estrategias los reclutadores pueden seguir siendo eficientes y veloces en reclutamiento, llegar a más candidatos por medio de otros, crear un vinculo que permita tener un mayor compromiso y ser más eficiente para obtener resultados. Las empresas obtienen como beneficio que más personas conozcan su marca y se sientan identificados con ella, que los candidatos tengan un mayor acercamiento a la empresa y que Atracción de Talento reduzca tiempos, debido a que las entrevistas las pueden realizar de manera remota, lo cual implica ya no hacer un traslado tanto para el reclutador como para el solicitante.

En IT TALENT sabemos la importancia de hacer uso de la tecnología, permitiendo que nuestros colaboradores y posibles integrantes puedan estar más cerca de nosotros, algo nuevo que estamos ofreciendo es la creación de un blog donde podemos compartir nuevos artículos, información y consejos que pueden ser de interés general; durante nuestro proceso de reclutamiento y selección el área de Atracción de Talento mantenemos siempre un contacto directo con los candidatos para que estén acompañados durante su proceso; te invitamos también a conocer nuestra página web y redes sociales para enterarte de nuestras vacantes activas e información que puede resultar interesante.

https://www.it-talent.mx/

https://www.instagram.com/it_talent.mx/

https://twitter.com/ittalentmx

https://www.facebook.com/ittalentmx/

https://www.linkedin.com/in/it-talent-972828b0/