IT TALENT apoya a los clientes que buscan productos y/o servicios de TI en áreas como las Tecnologías Móviles, Cripto Wallets SecuX, Desarrollo de Sistemas, Telecomunicaciones, Gestión de la Información, Desarrollo de Aplicaciones Empresariales, Gestión de Proyectos y Comercio Electrónico entre otros. Para nuestro servicio de Talent Acquisition (Head hunting), nuestro servicio no está limitado al área de TI, sino está disponible para todas las áreas.

Contáctenos

Pedregal 24 Piso 3, Col. Molino del rey, 11040, CDMX, Mexico, Miguel Hidalgo

Contáctenos

+52(55)8000-7470

Equipos Disciplinados

Retomemos los principios y valores

Me gustaría comenzar este artículo con las palabras de un amigo quien fue un gran ejemplo para mí. Lo conocí cuando tenía 20 años. Mi amigo tendría en aquel entonces alrededor de 60. Él dijo: “Hablando de la edad, se crean creencias; enseñando cómo alcanzarla se forman hombres” aludiendo al ejemplo que debemos dar siempre. Hoy en día no es de extrañar que hay una ausencia de principios y valores que va en aumento y pareciera que no hay voluntad para retomarlos por parte del promedio de las personas, sino por el contrario. Mi reflexión es ¿Hacia dónde vamos a llegar si continuamos así? ¿Es acaso por nuestra falta de visión del futuro, o de prudencia, o simplemente obedece al egoísmo ciego que solo busca la satisfacción temporal e inmediata de nuestros deseos?

He sido testigo de empresas que se van a la quiebra por las conductas erróneas de sus colaboradores. Costos de operación altísimos, sin mencionar los costos derivados de las compras de origen no ético. He visto cómo las personas buenas y honestas (proveedores y empleados) pagan el precio del abuso por los que no son éticos y en verdad pasan momentos muy difíciles. Muchos de ellos incluso terminan actuando de forma errónea ante la presión de las dificultades de la vida. Éste artículo tiene como fin inspirar a aquellos que como individuos deseen auto corregirse, a través del autoanálisis y la autoreflexión. El principio básico del comportamiento correcto es la autoreforma. Quiero aclarar que al buscar auto reformarnos no vamos a ganar nada material. Pero vamos a ganar una mejor comprensión hacia la vida, convertirnos en mejores seres humanos, obtener una paz genuina, fortaleza interior y una independencia de los factores externos para ser felices.

Cuando decidimos por voluntad propia ceñirnos a los principios (normas para obrar virtuosamente) y los valores éticos universales tales como amar al prójimo, respetar la vida, no mentir, ser honestos, etc. nos damos cuenta que nos volvemos mejores seres humanos y con la practica de estas conductas, nos hacemos poco a poco más fuertes interiormente. Conforme vamos repitiendo conductas, ya sea de pensamiento, emocionales o físicas vamos fortaleciendo esas acciones y se convierten en hábitos. De forma tal que si no repetimos los buenos hábitos, no traeremos experiencias sanas a nuestras vidas. Incluso nuestros malos hábitos actuales requirieron de la repetición para ser lo que son ahora. Nuestro cerebro forma zurcos de acuerdo a los hábitos que entretenemos, de forma tal que cuando ponemos la atención en la forma más mínima sobre algo, repetimos las conductas como un disco al poner la aguja de la atención en esos hábitos. La forma de cambiar un hábito malo por uno bueno es reemplazando la conducta errónea que no brinda paz y armonía por la conducta correcta y repetir el nuevo hábito que queremos formar. Hay individuos que tienen una voluntad muy fuerte y pueden cambiar un mal hábito al parecer muy fácilmente, pero es debido a su fuerza de voluntad, sin embargo no todos pueden hacerlo tan fácilmente.

Gran parte de nuestro problema actual y por el cual la humanidad está decayendo poco a poco, es porque hemos buscado la complacencia de nuestros gustos y aversiones. Nos han dicho que ser malos es más fácil que ser buenos, el que no tranza no avanza, por ejemplo, sin embargo es más fácil ser bueno que sufrir las consecuencias de las malas acciones. Las acciones erróneas tarde o temprano destruyen nuestra paz mental, salud y felicidad, además de que constituyen un mal ejemplo para quienes están cerca de nosotros. Esto a su vez confunde a los demás, quienes terminan emulando dichas conductas. Esto ha traído una crisis en el hogar, las empresas, el gobierno, los países y el mundo.

Si no corregimos el rumbo vamos a llevar a nuestra civilización a experiencias muy desagradables de mucho sufrimiento. Es mejor corregir mediante la sabiduría que corregir mediante el dolor y el sufrimiento.

Cuando decidimos cultivar los buenos hábitos, las acciones correctas, fortaleceremos nuestro interior, seremos felices, libres de los malos hábitos y mejores seres humanos. Debemos estresar al límite el cultivar los principios y valores universales y hacerlos un hábito. Cultivar los hábitos correctos; mentalmente, emocionalmente y en la acción. Debemos recordar que un hábito fue originado en nuestra mente primeramente.

Me despido de ustedes con un cuento:

Existe un cuento sobre un zorro que perdió su cola en una trampa. Él convocó a los demás zorros a una reunión y les contó lo maravilloso que era haberse librado de la cola. Pero un viejo y sabio zorro se levantó y dijo: “Señor Zorro sin cola, ¿nos aconsejaría cortarnos la cola si usted todavía tuviera la suya?”. Entonces todos los zorros allí presentes se dieron cuenta de la treta. La moraleja consiste en que, si los demás desean que tu aceptes sus malos hábitos, simplemente debes decir no.

IT TALENT es una empresa que busca conscientemente ceñirse a los principios y valores como rasgo fundamental de su cultura e identidad corporativa.