FAQ

La caja del producto y el dispositivo de SecuX están sellados con etiquetas seguras a prueba de manipulaciones. Antes de abrir la caja o utilizar el dispositivo, compruebe cuidadosamente si la etiqueta es legible y asegúrese de que no esté rota o rasgada durante el transporte. A continuación mostramos algunos ejemplos:

¿Cómo sé si los productos son nuevos?

Los productos vienen sellados desde fabrica. Cuando compramos un hardware wallet debemos verificar 3 puntos muy importantes:

  • La caja viene cerrada con su envoltura de celofán. Una vez que se quita la envoltura de celofán el sello debe venir pegado. Si el sello esta roto o se despega aparecen las letras de abierto en el sello. (Ver imágenes arriba)
  • El dispositivo tiene un sello también en la entrada de alimentación. Si esta roto o con la leyenda de abierto, ha sido usado y no es seguro ya que podría estar comprometido.
  • La tarjetas para escribir las palabras de recuperación deben venir en blanco. Si estas tienen palabras previamente escritas significa que alguien ya abrió el dispositivo y lo configuró. Por lo tanto el dispositivo se encuentra comprometido. Es muy importante nunca sacar fotos a las tarjetas de palabras de recuperación una vez llenadas.
  • En resumen la caja debe tener su envoltura original, sus sellos originales en la caja y el dispositivo, y finalmente las tarjetas de palabras de recuperación deben estar en blanco**
¿Se aceptan devoluciones?

Si el dispositivo ya fue inicializado y configurado solo se aceptan devoluciones por falla del mismo o daños durante el transporte. Una vez abierto si el dispositivo funciona adecuadamente y no tiene fallos No se pueden dar devoluciones por la naturaleza misma del producto. Si el producto No ha sido abierto y se encuentra completamente nuevo si es posible obtener  una devolución.

¿Dan factura electrónica CFDI?

Si. Una vez realizada su compra recibirá un correo donde podrá obtener su factura en nuestro portal de auto – servicio.

¿Dónde se almacenan las cripto monedas?

Todos los hardware wallets en el mundo sin importar la marca almacenan las llaves privadas. Las llaves privadas contienen una referencia a sus cripto monedas en la blockchain. El decir que los dispositivos almacenan las cripto monedas es un término coloquial incorrecto.

¿Si llegará a fallar mi dispositivo donde hago valida mi garantía?

Tiene una garantía de 1 año directamente con nosotros. Si llegará a fallar un dispositivo después de dicho periodo nosotros podemos ayudarle a ponerse en contacto con el fabricante.

¿Si requiero información adicional para usar mi dispositivo donde puedo encontrarla?

En el sitio web del fabricante puede encontrar manuales, videos, soporte a clientes y toda la información necesaria para aprender a usar el dispositivo.

NOTA: Recuerde que NO DEBE dar a nadie sus palabras de recuperación o la contraseña de su dispositivo bajo ninguna circunstancia. El dar dicha información ocasionará la perdida de sus cripto monedas.

 

** Nunca debe sacar fotografías de sus palabras de recuperación o almacenarlas en documentos electrónicos. Las tarjetas son para que se guarden de forma física. Una es para usted y la otra para guardar en una caja de seguridad o con un familiar. Quien posea estas palabras de recuperación podrá recuperar en cualquier otro dispositivo su portafolio de cripto monedas.